Control de plagas
Entornos domésticos HO.RE.CA., Entornos industriales Instalaciones, Transporte.
Mata gérmenes y bacterias.
Con el uso periódico prolongado, con el tiempo, las bacterias y los virus se vuelven resistentes al tratamiento con productos químicos.
Esto puede tener graves repercusiones en entornos donde la higiene es un imperativo absoluto, como en las industrias alimentaria y médica. Con el tiempo, es necesario aumentar la cantidad de detergentes y desinfectantes utilizados para mantener los resultados higiénicos requeridos.
Esto aumenta el riesgo de contaminación química de los productos alimenticios. Además, como muchas personas son alérgicas a los detergentes, su uso puede tener efectos graves en entornos hospitalarios.
Los agentes patógenos no son resistentes al choque térmico de la limpieza con vapor. Las investigaciones han demostrado que el tratamiento con vapor saturado elimina el 99 % de los hongos bacterianos y el moho en prácticamente cualquier superficie.
A diferencia de otros métodos de limpieza, el vapor puede entrar en todas las grietas y hendiduras de la superficie. Incluso con una limpieza frecuente con vapor, los agentes patógenos no pueden generar inmunidad al choque térmico.
La ausencia de agua, el secado instantáneo de las superficies limpiadas y el uso reducido de detergentes son factores que ayudan a mantener las condiciones higiénicas óptimas.
Combate alergias y enfermedades.
Los alérgenos producidos por los ácaros del polvo doméstico se encuentran entre los desencadenantes más comunes del asma.
Hay al menos 15 alérgenos de ácaros. Los estudios han demostrado que una parte significativa del asma en adultos se debe a la sensibilización atópica a los ácaros del polvo. Se ha estimado que hasta 1200 millones de personas podrían tener algún tipo de sensibilización crónica a los ácaros del polvo. Los síntomas típicos de las alergias a los ácaros del polvo doméstico son picazón, estornudos, eccema inflamado o infectado, ojos llorosos/enrojecidos, secreción nasal y obstrucción de los pulmones.
Protege a tus seres queridos de los parásitos.
Garrapatas: estos pequeños arácnidos viven de la sangre de mamíferos y aves. Son vectores de una serie de enfermedades graves. A menudo son traídos al hogar por mascotas. La limpieza con vapor es la mejor arma contra estas infestaciones. El vapor también penetra en las grietas y hendiduras donde se pueden esconder las garrapatas.
Chinches: hemos aprendido que el control de las chinches no se puede lograr solo con pesticidas. Se necesita un enfoque sistemático.
Hasta hace poco, los profesionales recomendaban tirar los somieres y colchones afectados. Afortunadamente, hoy hemos descubierto que el vapor seco, cuando se aplica a los colchones, sofás y alfombras, elimina virtualmente todas las etapas de las chinches, incluidos los huevos difíciles de matar.
Ácaros: los ácaros causan varias formas de enfermedades alérgicas, como fiebre del heno, asma y eccema, y se sabe que agravan la dermatitis atópica. Los ácaros generalmente se encuentran en lugares cálidos y húmedos, incluidas las camas.
Se cree que la inhalación de ácaros durante el sueño expone al cuerpo humano a algunos antígenos que inducen una reacción de hipersensibilidad. Se cree que los alérgenos de los ácaros del polvo se encuentran entre los alérgenos del polvo más pesados.
La desinfección regular con vapor de colchones y mantas puede ayudar a matar ácaros.
Pulgas: este pequeño insecto saltador sin alas se alimenta de la sangre de mamíferos y aves. A veces transmite enfermedades a través de su mordedura. La combinación de vapor seco y aspirado debería eliminar definitivamente las pulgas del ambiente.
El entorno de la ropa de cama es óptimo para la mayoría de los ácaros del polvo, y los estudios comparativos han demostrado que la densidad de los ácaros del polvo en los colchones es en promedio superior a 2500 por gramo de polvo. Limpiar las camas con la mayoría de las aspiradoras no eliminará los alérgenos de los ácaros del polvo, sino que los arrojará al aire y aumentará su volatilidad. La exposición a un choque de alta temperatura generalmente resultará fatal para los ácaros del polvo doméstico. Se ha demostrado que la limpieza con vapor seco a temperaturas letales es suficiente para matar todos los ácaros del polvo en la ropa de cama.